top of page

Feliz cumpleaños Sandra Luna; una cantante Argentina que marcó la historia del tango


Sandra Luna, nació un 27 de febrero de 1966.

Sandra Luna, fue la ganadora del Festival de la Canción organizado por las Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) que se realizara en 1999 en Buenos Aires. Luna inició su carrera artística con tan sólo seis años de edad.

EN 1975 realiza presentaciones con las orquestas de los maestros Héctor Valera y Armando Cupo. Compartió el escenario con Roberto Goyeneche en el histórico Caño 14, acompañada por el maestro Atilio Stampone.

En 1983 recibió el premio de Revelación del Año, y en 1984, es convocada por Mariano Mores para cantar con su gran orquesta.

En 1986 hace una gira en Japón con la orquesta de José Colángelo y graba, como invitada, dos discos compactos.

Un año después, se presenta junto a Leopoldo Federico y Hugo Marcel, en Casablanca del barrio San Telmo. Luego pasa a actuar en Michelangelo, invitada por el maestro Osvaldo Berlingieri, junto al cantor Raúl Lavié.

En 1990, viaja a Estados Unidos, actuando en Atlanta, Washington, y New York, destacándose su participación en el Festival de Montreux en la ciudad de Atlanta.

Viaja a España, en 1992, donde se radica por más de seis años.

Allí actua en el Festival de Tango de Granada y en el Festival de Música étnica de Valladolid, junto a figuras internacionales como Menserrat Caballé, Tomatito, Alberto Cortés, Rocío Jurado, entre otras.

Su actuación en Granada fue por invitación de Imperio Argentina, su madrina artística.

En 1997 regresa a Buenos Aires y, al poco tiempo, parte a Japón donde emprende una gira por cincuenta ciudades con la orquesta Carlos Buono.

Además de Casa Blanca, actúa en El Viejo Almacén, y en mayo de 2000 actúa en Miami con gran éxito.

En marzo de 2001 graba su CD, Tangos del Alma, con arreglos y dirección del maestro Lucho Servidio. Recientemente, actuó en Chile, invitada por el Sexteto Mayor.


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page